Piden titulación de tierras

Niños y adolescentes trabajadores de los bañados, indígenas y otros sectores de Asunción y del Departamento Central se reunieron ayer con la ministra de la Niñez para presentar sus inquietudes y demandas sociales, que fueron el resultado de un congreso celebrado recientemente.

Doris Ramírez, educadora comunitaria de Calle Escuela, explicó que el mayor problema que plantean los menores de edad es la falta de titulación de los asentamientos urbanos e indígenas con más de 25 años de vigencia.

“La ministra Teresa Martínez se comprometió con los chicos a impulsar la regularización de esta demanda con la articulación de acciones con el Ministerio de Desarrollo Social y con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Los jóvenes también reclaman mejores gestiones con el Indi, para alimentación y reconocimiento de líderes de las comunidades indígenas”, indicó.

El grupo niños, jóvenes e indígenas también exigieron mayor protección en el territorio en los que viven, más presupuesto para las Codeni y mejor respuesta del sistema Fono Ayuda (de denuncia de maltratos) porque al llamar nadie atiende, denunciaron.

Lo
más leído
del día