Tras la reunión, la fiscala Cano declaró: “La información que los concejales trajeron puede aportar. Básicamente tiene relación con el hecho punible de Lesión de Confianza que se habría cometido en la institución municipal. En ese sentido, lo que pudieron exponer es en todo lo referente a las sucesivas adjudicaciones cuestionadas, tanto por los concejales como por la Contraloría General de la República en su momento”.
La agente fiscal añadió que los concejales “pudieron exponer los términos jurídicos de los contratos que fueron cuestionados, y en ese sentido, el elemento común en estos contratos es que finalmente fueron rescindidos y al mismo tiempo dieron lugar a demandas multimillonarias contra la Municipalidad de Asunción”.
Asimismo, la representante del Ministerio Público anunció que hoy se prevé realizar una reunión con los auditores de la Contraloría, a los efectos de complementar informaciones aportadas por los concejales (Rolón y Fiorotto), quienes también serán citados oportunamente para prestar declaración testimonial.
La fiscala indaga el escándalo de las supuestas recaudaciones paralelas en la Municipalidad de Asunción, durante la administración de Mario Ferreiro.
En este caso están citados a prestar declaración indagatoria el próximo lunes, Carlos Mancuello (imputado por tráfico de influencias y coacción) y Víctor Ramón Ocampos (imputado por lesión de confianza y tráfico de influencias).
La citación es para a las 11:00 y 12:00, respectivamente.
Mientras que Rocío Casco, exasesora política de la Comuna (imputada por tráfico de influencias y coacción) y Aureliano Servín Maldonado, procesado por tráfico de influencias, coacción y coacción grave, fueron citados a declarar el próximo martes, a la misma hora, respectivamente.