Ambos ediles llegaron hasta los estudios de radio ABC Cardinal 730 AM para debatir sobre los problemas que afronta la Municipalidad de Asunción, sacudida por el escándalo del “cobro paralelo” que derivó en la renuncia del intendente Mario Ferreiro, el pasado 20 de diciembre.
Ayala, quien fuera aliado político de Ferreiro, cuestionó que por unas impresiones de pantalla de un grupo de red social se haya ido un intendente. Dijo que las evidencias que tiene actualmente la Fiscalía no son contundentes.
En otro sentido, el edil Ayala defendió la necesidad que tiene la Comuna de contratar servicios tercerizados, pese a que la Municipalidad cuenta actualmente con unos 7.200 funcionarios. Esto, por ejemplo, con la intención de contratar a empresas como Parxis y TX Panamá. Dijo que, por ejemplo, la Municipalidad tiene unos 2.000 funcionarios solo en el área administrativa, pero divididos en varias oficinas. “Parece mucho 7.200 (funcionarios), no voy a defender la mala distribución, pero la ley te obliga a cubrir varias responsabilidades. Tiene que existir la tercerización en algunas áreas”, subrayó.
Sobre el punto, la concejala Rolón sostuvo que hace falta una reestructuración del personal municipal, pero que “nadie se atreve a iniciar esta noble labor”.
Culpa de Samaniego
En otro momento del debate, Ayala dijo que muchos problemas que afrontó Ferreiro en su administración fueron por culpa de contrataciones o decisiones tomadas por su antecesor, el exjefe comunal colorado Arnaldo Samaniego, actual diputado por Asunción. Esto fue refutado por Rolón, quien forma parte del equipo político de Samaniego, afirmando que “siempre se culpa a Arnaldo” en vez de resolver los inconvenientes de la Comuna.
Anunció que su sector colaborará con la Fiscalía para llegar al fondo de la cuestión que afecta a la administración de Ferreiro.