Según una alerta que ayer en la tarde había emitido la Dirección de Meteorología e Hidrología, las posibilidades de tormentas abarcaron los departamentos de San Pedro, sur de Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, norte de Paraguarí, centro y sur de Central, Ñeembucú, Presidente Hayes y Boquerón.
De acuerdo al boletín de Meteorología, en esas zonas del país hubo “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderada a fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos”.
“Tormentas dispersas continúan afectando al área de cobertura con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual y de corta duración durante la tarde de este lunes”, mencionaba específicamente la alerta lanzada por la entidad dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac).
Más lluvias para hoy
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó anoche que en la jornada de hoy, martes, habría precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, con ambiente muy caluroso y vientos predominantes del noreste.
También anunció que “el elevado contenido de humedad reinante haría aumentar el grado de incomodidad”. Durante este periodo considerado, podrían ocurrir algunas mejorías “pero solo parciales”, informó.
Con el paso del fenómeno meteorológico también se produciría descenso de la temperatura hoy, aunque ello ya se sintió anoche. Se anuncia para Asunción una mínima de 24 grados y una máxima de 33, según datos.
Asimismo, habría lluvias y ocasionales tormentas eléctricas con descenso de temperatura en otras zonas. La máxima anunciada sería de 37 grados en el Chaco Central y 22 en Encarnación y Ciudad del Este.