Antes del rezo, el obispo recordó a San Blas como un hombre de caridad que se preocupaba por la salud de los demás, haciendo mención a la tradicional bendición de gargantas que se realizará durante todo el novenario. Entonces aprovechó la oportunidad para hacer énfasis en el dengue, un mal que cada año se cobra vidas y cientos de enfermos.
“Este año vamos a pensar en las gargantas, pero también tenemos que pensar en el dengue. Esperemos que en nuestra fiesta podamos tomar consciencia y ayudarnos mutuamente como comunidad a superar este flagelo”, indicó el religioso.
En otro momento se refirió a esta festividad como una fiesta de confraternización, respeto y unión entre los diferentes sectores de la sociedad esteña.
“Yo protejo CDE”
Paralelamente, ayer la Municipalidad de Ciudad del Este inició la gran minga ambiental #YoprotejoCDE. El operativo de eliminación de criaderos de mosquitos se extenderá también durante todo este domingo.
La iniciativa involucra a unos 800 funcionarios y voluntarios. Ayer visitaron los barrios San Agustín, San Antonio, Pablo Rojas, Las Marías, 9 Monday y el asentamiento Virgen de Fátima. Hoy, las cuadrillas recorrerán los barrios San Miguel, 23 de Octubre, San Roque, Catedral y Remansito. Se conformaron brigadas que visitan las casas llevando información, relevando datos y eliminando criaderos.