Continúan controles nocturnos

La Comuna realizó un recorrido por varios locales nocturnos del barrio Carmelitas para llevar a cabo controles sobre polución sonora en la ciudad y el respeto a la ordenanza Nº 183/04.Archivo, ABC Color

La Municipalidad de Asunción lleva adelante un programa de monitoreo, verificación y control sobre polución sonora en la ciudad. Esta vez se realizaron controles a locales nocturnos en la zona del barrio Carmelitas.

audima

Fue a través de su Dirección General de Gestión Ambiental y específicamente de su Unidad de Fiscalización Ambiental, a cargo del ingeniero ambiental Guido E. Duarte. El trabajo consistió en la verificación e inspección técnica y medición de decibeles a locales comerciales que pueden generar ruidos molestos, como discotecas, pubs y otros. Fue en la noche del sábado 25 y madrugada del domingo 26 de enero.

Las acciones se encuadran en la Ordenanza Nº 183/04, “Que regula los ruidos molestos”; que según las escalas de sanciones puede llegar a ser de 1 jornal (leves) a 2.700 jornales (gravísimas) e inhabilitaciones hasta 365 días corridos.

El programa de polución sonora busca sobre todo evitar los ruidos que causen molestias en horas de descanso, ya que eso puede afectar a la salud de los ciudadanos.

El director general de Gestión Ambiental, ingeniero Ivo Brun explicó que el procedimiento comienza cuando ingresan a los comercios y comunican de forma amable sobre el trabajo que se está realizando. Posteriormente, dan a conocer las ordenanzas respecto a ruidos molestos. En caso de que se encuentren con una situación en contravención a las ordenanzas ambientales, se labra un acta de intervención.

Lo
más leído
del día