La construcción del pabellón de aislamiento se dará mediante una acción conjunta entre autoridades sanitarias y la Municipalidad local. El anuncio lo realizaron ayer el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, y el jefe comunal, Miguel Prieto. El objetivo es que la construcción se culmine en solo 30 días.
La obra se financiará con recursos provenientes de la Terminal de Ómnibus, que serán transferidos al Consejo Local de Salud. El pabellón se edificará en la modalidad de losa prefabricada y tendrá una dimensión de 200 metros cuadrados. Contará con sala enfermería, internaciones, sala de espera, rastreo, entre otros. El funcionamiento del pabellón será asumido por el Consejo Local de Salud, incluyendo insumos y medicamentos. La actual sala de aislamiento del Hospital Regional tiene 8 a 10 camas de internación. Analizan la posibilidad de que un sector del nosocomio de IPS se destine a pacientes con cuadros respiratorios.
Paralelamente, personal de blanco somete a controles sanitarios a todos los pasajeros de buses internacionales que ingresan al país por el Puente de la Amistad.