Dos casos sospechosos en el Poder Judicial

Controles para el ingreso de personas al Palacio de Justicia.Archivo, ABC Color

Dos funcionarios del Poder Judicial están bajo análisis por posible cuadro de coronavirus. En caso de confirmarse, se adoptarán las medidas para incluir a sus compañeros de trabajo en controles preventivos.

El presidente de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, informó los casos que podrían afectar a funcionarios judiciales cuyos familiares fueron diagnosticados con coronavirus.

Puntualizó que los dos trabajadores tuvieron contacto con sus familiares infectados, por lo que fueron puestos en cuarentena ante la posibilidad que den positivo al covid-19.

Ingreso prohibido

La Acordada N° 1366 prohíbe terminantemente el ingreso al Poder Judicial de funcionarios o magistrados que no estén habilitados para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria”, es decir, hasta el jueves 26 marzo.

En cuanto a los que sí deben acudir a trabajar, se hace un registro manual de asistencia, ya que fueron exonerados de la marcación para evitar la aglomeración en horario de entrada y salida e impedir que toquen el reloj biométrico, atendiendo que este sistema podría ser un foco de infección del coronavirus.

Lo
más leído
del día