Piden evitar ir al aeropuerto a saludar

Autoridades aeronáuticas piden a la gente que evite ir al aeropuerto para acompañar a pasajeros, tanto para recibirlos como despedirlos. El objetivo es disminuir la cantidad de personas en el edificio, sitio que se considera vulnerable para el contagio de coronavirus.

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubillas, solicitó ayer la comprensión de la gente, considerando la pandemia vigente. “Estimamos que al menos cinco personas vienen por cada pasajero. En un vuelo promedio están cien pasajeros, son quinientas personas que vienen solo a despedir o recibirlos”, dijo. Si bien destacó que se viven momentos muy emotivos en los aeropuertos, inclusive con concierto de mariachis, apeló a la consciencia.

Prohíben maleteros en el aeropuerto

Por otro lado, el presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, informó sobre la prohibición de presencia de maleteros en áreas restringidas de embarque y desembarque, así como las zonas públicas. Se trata de otra medida, a aplicarse por tiempo indefinido, para evitar la exposición al coronavirus de estas personas que no son funcionarios.

“Son más de 60 personas y en un 90% son adultos mayores”, dijo y señaló que integran la población vulnerable de contraer la enfermedad de forma grave.

Por otra parte, se suspende la disponibilidad de los salones VIP en los aeropuertos internacionales administradas por la institución. Esta disposición se aplica por 30 días y es prorrogable.

Lo
más leído
del día