El doctor Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud, añadió que podría existir circulación comunitaria del virus. “Esto se confirmaría recién con casos positivos que no tengan relación con ningún viaje y que no hayan tenido contacto con casos confirmados”, explicó.
El doctor Portillo aclaró que esta situación aún es hipotética porque aún no tienen reportes de pacientes con sospecha de coronavirus sin ninguna relación con personas que exportaron la enfermedad a nuestro país.
Contingencia
El Hospital Nacional forma parte de los establecimientos destinados a la contingencia del coronavirus, por lo cual decidió destinar el área de mastología, donde se tratan pacientes con cáncer de mama, para ese fin.
El hecho generó el malestar, según informó la corresponsal Antonia Delvalle, pero al final las pacientes afectadas entendieron la situación y aceptaron ser tratadas al Hospital San Pablo de Asunción, porque no querían ir al Instituto Nacional del Cáncer, en Capiatá, ya que dijeron que allí no se les da un buen trato, según la presidenta de las pacientes, Marta Ortiz.