La presentación se realizó en el Ineram donde ya se iniciaron las tareas de nivelación del terreno. Wiens explicó que el proyecto fue diseñado por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), y se trata de hospitales de contingencia de estructuras modulares totalmente equipados, que contarán con camas para 36 funcionarios de blanco, y para 100 pacientes, cada uno.
“El compromiso de las empresas paraguayas que van a trabajar aquí es tener esto listo para dentro de un mes y ojalá que lo necesitemos lo mínimo posible, pero la estructura ya formará parte de las instalaciones hospitalarias del Ineram”, precisó. Agregó que cada hospital tendrá un costo de US$ 800.000, y que los recursos para solventarlos están en estudio. Adelantó que podrían pagarse con bonos y otros excedentes.
El presidente de la Capaco, José Luis Heisecke detalló que cada proyecto premoldeado tiene unos 1.800 m2. “Se hace una platea de hormigón y sobre eso se construye con unos termopaneles. El compromiso de Capaco es entregar llave en mano estos hospitales el próximo 21 de abril”, dijo.