Confeccionan tapabocas para sustentar la familia

Doña Estela Zoilán, de confeccionar ropa femenina, pasó a confeccionar mascarillas como modo de generar ingresos para sostener económicamente a su familia.Archivo, ABC Color

Ante la escasez de tapabocas en Fuerte Olimpo y la crisis económica debido a la cuarentena sanitaria, una mujer se dedica a confeccionar mascarillas. La actividad es ahora su principal ingreso económico familiar.

audima

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Estela Zoilán es una antigua modista de esta comunidad, muy conocida por la calidad de sus vestimentas, principalmente dirigidas al sector femenino del distrito.

Sin embargo, desde hace varias semanas la confección de prendas de vestir está completamente paralizada debido a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno para evitar la circulación comunitaria del covid-19.

“Me quede prácticamente sin trabajo, desesperada y sin saber qué hacer, hasta que una amiga me sugirió confeccionar tapabocas de telas, atendiendo la alta demanda que tienen”, relató Zoilán.

“Como tenía mucho stock de tela, decidí confeccionar unas pocas mascarillas, que fueron adquiridas muy rápido, por lo que continué las confecciones, que hoy me están dando buenos resultados”, añadió Estela.

Cada tapabocas se confecciona con todas las exigencias sanitarias, o sea, lleva dos telas de algodón y, en el medio otro material, conocido como TNT, para brindar seguridad a los usuarios.

El costo de cada mascarilla es de G. 10.000, atendiendo el precio elevado que se paga por los accesorios, todos traídos de la capital del país.

La crisis económica generada por las medidas para frenar la propagación del coronavirus golpea de una manera especial a estas lejanas poblaciones del Chaco, donde no existen industrias, por lo que la carencia de trabajos es alarmante.

Lo
más leído
del día