Jóvenes piden respetar la Constitución Nacional

Más de 700 jóvenes marcharon ayer en caravana desde el Seminario Metropolitano hasta la Catedral para alzar su voz a favor de la vida y la patria. En la explanada les recibió monseñor Edmundo Valenzuela, quien les instó a ser más ciudadanos para defender los intereses del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAMXMABNTFAZTLIBFXP3FU4HQI.jpg

Cargando...

Con el lema “Con María permanezcamos en Jesús”, más de 700 jóvenes de diferentes arquidiócesis del país realizaron ayer la tradicional caravana en la capital.

Salieron a pocos minutos de las 8:00, del Seminario Metropolitano, marcharon por Mariscal López, hasta la Catedral, donde monseñor Edmundo Valenzuela los recibió. Los jóvenes oraron y cantaron a la Santa Patrona de Asunción.

A las 11:00 monseñor ofició el acto religioso. En su homilía instó a los jóvenes a ser más ciudadanos para defender los intereses de la Nación; a ser portadores de la justicia, la solidaridad, amistad y del amor. Así también les exhortó a defender el color celeste que representa la vida, no el verde (pro aborto). Cuando se refirió a este color, entre risas dijo “que no tiene nada que ver con el verde que estaban vistiendo algunas personas ese día”. Justamente monseñor tenía su indumentaria eclesiástica de color verde, por lo que todos se echaron a reir.

Recordó que los primeros años el patrono era San Blas, y luego adoptó a María como patrona de la ciudad y del país.

También mencionó las frases célebres de la primera beata del Paraguay, María de Jesús Sacramentado (Chiquitunga).

Vilma Maciel, coordinadora del grupo, comentó que desde hace diez años participa de la peregrinación juvenil arquidiocesana, que es una tradición desde hace más de 35 años.

Su motivación para peregrinar es su amor y devoción a María, comentó.

Mario González, secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil destacó por su parte la gran participación de los jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...