Salud defiende precios, pues sitios ofrecen servicios extras

El Ministerio de Salud defendió los precios que pagan por el alquiler de sus parques sanitarios. Aseguró que los requerimientos para el arrendamiento de los sitios son muy exigentes, atendiendo que es para el resguardo de medicamentos e insumos sanitarios, lo que hace que las empresas inmobiliarias no se interesen en hacer ofertas.

Cargando...

El pliego de bases y condiciones pidió que cada oferente que ofreció su depósito tuviera un seguro de mercadería por valor de G. 10.000.000.000, además poner a disposición dos personas, cuyo salario corre por cuenta de la firma contratada. Salud destacó también que los depósitos arrendados deben contar con dos elevadores de pallets a baterías con capacidad de 1.200 a 1.500 kilos.

Entre los requerimientos se menciona además que los locales deben tener generador propio y tanques elevados de agua con capacidad para 30.000 litros, además de acondicionadores de aire de 48.000 BTU, suficientes para mantener temperatura de entre 25 °C + -3 °C.

Las autoridades del ministerio comentaron que los parques sanitarios tienen requerimientos técnicos exigidos por organismos internaciones, por lo que los precios son más elevados en comparación a los depósitos normales de mercaderías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...