Salud exhorta a evitar sobrealimentarse

En estos días santos la sobrealimentación suele ser la constante, principalmente el consumo excesivo de alimentos altos en grasa y sodio, que puede representar un grave problema de salud, especialmente en pacientes hipertensos y diabéticos.

Cargando...

Por ese motivo el Ministerio de Salud hizo un llamado a la población para evitar lo problemas digestivos que ocupan el segundo lugar, después de los accidentes de tránsito, en demanda de atención médica durante la Semana Santa.

Desde la cartera de Salud se pide evitar la ingesta excesiva de productos que contengan grasa de origen animal y optar por aquellos con bajo contenido de colesterol. También se solicita consumir suficiente agua y jugos naturales antes que bebidas azucaradas artificiales o alcohólicas, y mantener la cadena de frío de los alimentos para no padecer problemas gastrointestinales. El Ministerio recordó que el consumo de alcohol es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito en este tiempo. 

El lavado de manos con agua y jabón antes de comer y antes de elaborar alimentos o después de ir al baño, es otra exhortación que ya debe ser una regla diaria en la familia, así como regular la ingesta de chocolates y dulces en los niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...