San Juan Bautista, con precariedades

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad funciona en un local alquilado y en condiciones precarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XESBMK35BHPZPPXAFUKA7PW4I.jpg

Cargando...

El futuro nuevo hospital que empezó en el año 2012 debió terminarse en febrero de 2014. La construcción quedó paralizada hace unos seis años y los materiales son objetos de robos y rapiñas.

El local actual no tiene las comodidades mínimas para atender a más de 4.000 asegurados y beneficiarios, y apenas cuenta con ocho médicos entre clínicos, pediatras, de medicina familiar y ginecoobstetra; tres bioquímicos y 20 enfermeras.

El horario de atención es de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00. Solo se brindan consultas médicas con expedición de medicamentos si es que la farmacia dispone de los remedios. Cuenta con laboratorio de análisis de rutina y una ambulancia.

Desde hace unos 10 años que funciona sobre la calle monseñor Bogarín casi Rosalía Candia de esta ciudad. El alquiler, el costo y el contrato se manejan en el IPS a nivel central.

La construcción del futuro Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Juan Bautista, Misiones quedó paralizada en noviembre de 2012. La obra empezó en julio de ese año, siendo presidente de la previsional el actual senador Fernando Silva Facetti (PLRA), y de acuerdo a lo anunciado inicialmente, debió inaugurarse en febrero de 2014.

La obra estaba a cargo de la empresa Alfa y Beta, cuyo directivo y representante de aquel entonces era el arquitecto Rodrigo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...