Temporal afectó servicio de ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que un total de 15 alimentadores de 23.000 voltios fueron afectados debido a la fuerte tormenta que se registró anoche en Asunción, ciudades del departamento Central y otras zonas del país.

Cargando...

El temporal hizo que salieran de funcionamiento un total de 15 alimentadores que afectaron a seis centros de distribución de energía eléctrica, correspondientes a las ciudades de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Mariano R. Alonso y Capiatá.

Hasta el cierre de esta edición, los funcionarios técnicos del área de operación de la ANDE realizaban trabajos para reponer el servicio a los usuarios afectados. Sin embargo, las precipitaciones dificultaron en gran medida las labores de los operarios debido a la intensidad en que se registraban en la noche del sábado.

Por otra parte, la ANDE anuncia para hoy cortes programados de energía eléctrica en Asunción, zona Sur, Este y Norte del país, entre las 7:00 y 17:00.

Por su parte, desde la Dirección de Meteorología se informó que las ráfagas de viento registradas durante la tormenta alcanzaron una velocidad de 65 Km/h, lo que terminó afectando el suministro de energía.

Además, anuncia para la fecha una jornada cálida con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. De la misma forma se anuncian temperaturas de entre 16 °C y 24 °C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...