Unas 12.000 personas están sin asistencia

Ayer se realizó la segunda reunión de la mesa interinstitucional conformada para atender a los afectados por la crecida del río Paraguay, en Palacio de Gobierno. Se sumó el gobernador de Central Hugo González (ANR-cartista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4OEBB45A7JE3RMMOASJKVJE4PY.jpg

Cargando...

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, indicó ayer que contabilizaron un total de 20.674 familias afectadas en todo el país, de las cuales asistieron a 18.184, es decir que 2.463 familias, que serían unas 12.000 personas, son las que aún no fueron atendidas por el Gobierno.

De ese total, 3.996 familias están en Asunción, de las cuales 1.125 familias fueron trasladadas al albergue de la 1ª División de Infantería, ex RI 14.

En cuanto a las localidades de Central, el gobernador indicó que tienen identificadas a 2.000 familias afectadas, diseminadas en Villeta, San Antonio, Ypané, Lambaré, Limpio, Mariano R. Alonso, Villa Jardín y Piquete Cue. También en Capiatá, San Lorenzo y Ypacaraí se encuentran más afectados por arroyos desbordados. 

Carmen Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia (Diben) manifestó que están brindando asistencia sicológica a los niños principalmente, víctimas de los desplazamientos. 

Minimiza reclamos

El ministro Roa minimizó los reclamos que fueron manifestados el jueves por los damnificados que están en el albergue del bañado Tacumbú, específicamente, la falta de camiones de la SEN para rescatar sus bienes del agua. “Ayer se sumaron 15 camiones del MOPC. Tenemos 103 camiones trabajando en Asunción y eso es lo que yo le dije a la población que me extrañaba que no hayan visto camiones de la SEN”, respondió.

Respecto a la denuncia de maltrato por parte del personal de la SEN a damnificados negó el hecho, aunque dijo que no dialogó con los desplazados “era imposible dialogar con ellos”. Pidió que se denuncie a los funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...