Bogado iría a la cárcel si no acuerda con diputada

Hoy, a partir de las 8:00, será la audiencia de conciliación entre el exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista) y la diputada liberal Celeste Amarilla viuda de Boccia, en la querella que la parlamentaria presentó contra el cuestionado político colorado por la presunta denigración de la memoria de un muerto. La diligencia será en el juzgado de la jueza María Luz Martínez.

audima

En esta causa Bogado podría terminar en la cárcel si no llega a conciliar con la congresista opositora, dado que ya tiene una condena en suspensión por el caso de la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo. Si se produce una nueva condena judicial, el político deberá ser recluido.

La diputada Amarilla en octubre del año pasado presentó la querella contra Bogado, quien poco antes de enfrentar el juicio oral en el caso de la “niñera de oro” dijo que la persona que contrató en forma indebida en Itaipú a Quintana Venialgo fue Franklin Boccia (fallecido en el 2015), que entonces era el director paraguayo de la central energética binacional.

Bogado pretendía desligarse del caso de la “niñera de oro” atribuyendo la responsabilidad a Boccia. Luego se comprobó que el político tuvo implicación en la contratación en Itaipú de Quintana Venialgo.

La audiencia se realizará en la fecha toda vez que Bogado no recurra a alguna chicana. El exparlamentario es experto en retrasar los procesos en su contra mediante estrategias dilatorias. El caso de la “niñera de oro” logró postergar por seis años con incidentes meramente dilatorios con la intención de no llegar a juicio oral y público.

Lo
más leído
del día