Según Alliana, deben aguardar sentencia

El titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), declaró ayer que no apañarán a ningún parlamentario con procesos judiciales. Sin embargo, dijo que para proceder a la pérdida de investidura de un diputado necesitarán de una sentencia firme y ejecutoriada. Pero el legislador y titular de la ANR desconoce que según el Art. 201 de la Constitución no se requiere sentencia firme.

Precisamente el requisito de la condena firme y ejecutoriada fue vetada por inconstitucional en el periodo pasado durante el gobierno de Horacio Cartes, líder del movimiento de Honor Colorado, al cual pertenece Alliana. El diputado agregó que van a respetar la institucionalidad y dar el mismo trámite a los tres pedidos de pérdida de investidura que están pendientes de tratamiento en la Cámara Baja. “Vamos respetar el reglamento de la Cámara de Diputados y vamos a darle el trámite que corresponde, acá no vamos a apañar a nadie y por cuestiones de presiones vamos a dejar de cumplir con lo que establece el reglamento y la Constitución”, indicó.

Recortes

Alliana, tras una reunión con el Sindicato de Funcionarios Públicos, indicó que se conformará una mesa de diálogo, en el marco del plan de racionalización de gastos. Dijo que deben ser recortados.

Lo
más leído
del día