La comisión integrada por todos los bloques partidarios tras escuchar el descargo del exgobernador de Paraguarí emitirá un dictamen para que el pedido de la Fiscalía sea elevado al pleno de la Cámara y en la sesión extra hoy convocada para las 10:00.
El fiscal Piñánez imputó al diputado oficialista y pidió su prisión. También fueron imputados Enzo Cuevas, hijo del diputado por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias; Nancy de Jesús Florentín, esposa de Cuevas por supuesto cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Por los mismos delitos también fue imputada Griselda Duarte, directora de la escuela Inglaterra.
El juez Miguel Tadeo Fernández convocará a Cuevas a una audiencia de imposición de medidas, una vez que el pleno le retire la inmunidad parlamentaria. Mientras que a los demás imputados el magistrado los convocó para el viernes 16 de agosto a las 8:30 para la audiencia de imposición de medidas.
Cuevas habría consignado en formularios de declaraciones juradas de bienes datos que no se ajustarían a la realidad como una deuda de más de G. 4.000 millones.