Exintendente de San Antonio está recluido en Emboscada

El exintendente de San Antonio Ricardo Teresio Rodríguez Quiñónez no logró acceder a una medida alternativa a la prisión.Archivo, ABC Color

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El exintendente de esta ciudad (1991-1996) y actual vicepresidente de la seccional colorada local Ricardo Teresio Rodríguez Quiñónez fue recluido en la cárcel de Emboscada por orden de la jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz.

audima

Rodríguez se encuentra privado de su libertad desde el pasado 4 de octubre, acusado por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y estafa.

El político, quien además es escribano, fue denunciado por Rafael Beconi y Leónidas Antola de Beconi, por la supuesta venta de un inmueble, ubicado en el Chaco, según aclaró la magistrada.

La denuncia fue presentada en mayo pasado por el abogado Óscar Paciello ante el fiscal Federico Leguizamón Noguera, de la Unidad N° 1 de la fiscalía barrial Nº 2 de Asunción, y fue imputado el 13 de setiembre por la Fiscalía porque habría falsificado una escritura para la venta de un inmueble, propiedad de la familia Beconi, explicó la magistrada.

Según la denuncia, Rodríguez habría falsificado la escritura pública Nº 12 mediante la cual los Beconi otorgaron en venta supuestamente una propiedad del Chaco a José Augusto Yúdice Onieva.

Los Beconi nunca estuvieron ante el procesado para la transferencia del inmueble y las firmas que figuran son apócrifas, indicaron los denunciantes. En el acta se menciona que el exintendente de San Antonio cuenta con otros antecedentes similares.

La escritura se realizó en Quiindy, departamento de Paraguarí. El inmueble en cuestión es la finca N° 4.493 del distrito de Mariscal Estigarribia del Chaco.

El seccionalero ofreció una fianza de más de G. 350 millones en inmuebles mediante su abogado, Alfredo Samaniego, para dejar la prisión, pero fue rechazada por la jueza.

Ricardo Rodríguez tiene antecedentes por estafa de cuando era jefe municipal del distrito de San Antonio, ocasión en que habría falsificado una resolución Nº 29 del 18 de enero de 1991 de la Junta Municipal para la venta de una propiedad de 10 hectáreas como supuesto excedente, que en realidad pertenecía a varias personas.

Lo
más leído
del día