¡Vamos, Teletón! ¡Arriba, Paraguay!

Las familias de niños y adolescentes con discapacidad organizaron un encuentro de fútbol y lo recaudado fue el segundo aporte de la gran noche. Mucha emoción al inicio de la maratón.
Con baile se dio comienzo a la maratón solidaria de 28 horas. Sumate a la educación inclusiva, con estrategias orientadas a la educación en la diversidad.
El director ejecutivo de la Fundación Teletón, Andrés Silva, dirigió palabras a las autoridades nacionales presentes en el acto de inicio de la campaña inclusiva.
TU APORTE MARCA LA DIFERENCIA

Con baile, lluvias de hojas y serpentinas empezó con mucho ánimo y emoción la campaña de la Fundación Teletón bajo el lema “Juntos SÍ podemos”. La meta de este año es superar la suma de G. 15.527.547.969 con el fin de seguir ayudando a niños y adolescentes con discapacidades. ¡Marcá la diferencia! Acercate al Centro de Convenciones Mariscal. Extendeles tus manos y ofreceles la oportunidad de llevar una vida digna e inclusiva.

audima

Puntualmente a las 21:00 comenzó la fiesta más importante de la solidaridad del Paraguay. Con la presencia del futbolista compatriota Nelson Antonio Haedo Valdez, quien ingresó al escenario acompañado de niños y adolescentes en situación de discapacidad y derribaron un muro con palabras inspiradoras hacia una sociedad inclusiva.

La conductora Menchi Barriocanal hizo hincapié en el simbolismo de la escena y expresó que derribando muros de indiferencia, barreras culturales es que se construye un país más justo.

Sin duda, ellos deben tener la oportunidad de asumir responsabilidades, aceptar desafíos y cumplir metas en conjunto con el resto de la sociedad. De esto se trata la inclusión.

Y la Fundación Teletón va logrando su cometido. Lucas Román, de 11 años, recibe tratamiento desde su primer año de vida. Su mamá Griselda Iriarte, no baja los brazos para que su pequeño pueda tomar sus decisiones y llevar una vida basada en la dignidad y libertad. Lucas sufre de parálisis cerebral infantil y epilepsia.

Josías Sánchez también se ve beneficiado con las atenciones que recibe en la Fundación para sobrellevar el síndrome de Vacterl que le aqueja. “Los avances son notorios y estamos muy contentos. Muestra una independencia que nos alegra”, afirma la mamá, Gloria Garcete.

Luis Núñez, de 11 años, padece parálisis infantil y ya lleva 10 años de tratamiento en Teletón. “La atención es excelente”, asegura su papá, Luis Miguel Núñez.

Joshua Fernández tiene hidrocefalia y muestra una notable mejora gracias a la constancia de sus padres y las atenciones que recibe en el Centro de Rehabilitación.

Brian Gini, después de un accidente, quedó en silla de ruedas. Recibe permanente fisioterapia y está muy feliz ya que en Teletón aprendió a aceptarse y valerse por sí mismo.

Desde la Fundación surge el compromiso de brindar una rehabilitación integral para niños y adolescentes con discapacidad neuro-músculo-esquelética, a través de centros de rehabilitación de nivel terciario, trabajando con el niño y su familia y actuando en conjunto con otras instituciones involucradas en el proceso.

Y de vos depende que este noble emprendimiento cumpla con sus objetivos. El director ejecutivo, Andrés Silva, te invita a que participes, a que rompas la barrera de la apatía y antepongas la empatía, a que te acerques al Centro de Convenciones Mariscal y des tu apoyo porque es necesario trabajar en conjunto todos los actores sociales. Es necesario que cada uno haga su aporte para la construcción de una sociedad con oportunidades para todos, porque todos somos importantes y tenemos mucho para dar.

A los 25 minutos de haberse iniciado la maratón solidaria llegó el primer aporte de G. 163.589.567, para dar paso a otro y otro aporte. ¡Juntos SÍ podemos! Nuestras capacidades, unidas, pueden hacernos construir grandes cosas.

Lo
más leído
del día