La DNCP emplazó a la Comuna luqueña hasta el pasado lunes para informar sobre lo solicitado. En esa fecha fueron entregados los documentos y su estudio tardará 15 días, es decir hasta el próximo 14 de noviembre.
Desde Contrataciones Públicas informaron que en caso de duda solicitarán nuevamente los documentos respaldatorios que sean necesarios. En ese caso, la investigación podría superar el plazo establecido para la entrega de un informe final.
El pedido de informe es a raíz de varias denuncias sobre supuestas irregularidades en las licitaciones que tomaron estado público, donde la firma Intec fue beneficiada en 30 llamados realizados por la Comuna administrada por Carlos Echeverría (ANR, cartista) para hacer construcciones que costaron más de G. 4.600 millones solventados con fondos de royalties y Fonacide.
Desde el 2014 hasta mayo de 2018, el concejal asunceno Julio Ullón (ANR, Añetete), y exjefe de Gabinete Civil del presidente de la República Mario Abdo Benítez (Añetete), formó parte de la sociedad de Intec.