Legal fue abordado sobre por qué no se detuvo a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo, habiendo una orden de detención, y dijo que los mismos deben ponerse a disposición de la Fiscalía. De presentarse, serán remitidos al Juzgado competente. “Nuestro allanamiento es a los efectos de búsqueda de documentación y evidencias, no de la detención, es por eso que no podemos hacer dentro de la casa la detención. Ellos están con esa detención pendiente, en la vía pública salen y tendrían que ser detenidos, esa es una cuestión de la policía”, dijo.
Explicó que existe también un pedido de embargo sobre todos los bienes que posean ambas personas, así como una orden de no innovar ni vender. No pudo cuantificar.
El abogado Jorge Bogarín, defensor de Ramón González, dijo que su cliente se presentaría en la fecha ante los fiscales. Sobre el exvicepresidente 1° de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) y extitular del club Sportivo Luqueño, pesa una orden de detención pendiente.
El fiscal fue abordado sobre los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y en uno de los cuales es mencionado. “Era una situación, primero que yo era secretario de juzgado y, por otro lado, uno lo tenía que bicicletear a esa gente”, dijo. Luego señaló que pueden confiar en su gestión por las decisiones que tomó.
El 22 de noviembre se fijó una audiencia, pero podría ser antes si los imputados son detenidos.