Empresario niega vínculos con Messer ante Fiscalía

Osmar Legal, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, los fiscales que investigan el caso Messer.
Felipe Cogorno Álvarez, empresario imputado en Brasil.

El empresario Felipe Cogorno, uno de los imputados por la Fiscalía de Brasil como supuesto cómplice de Darío Messer, negó cualquier tipo de vínculo con el doleiro durante su declaración testifical ante el Ministerio Público paraguayo. Dijo que nunca recibió o entregó dinero a Messer.

audima

El empresario Felipe Cogorno, propietario de Shopping China, prestó ayer declaración indagatoria ante el Ministerio Público paraguayo por la imputación que pesa en su contra en Brasil por sus supuestos vínculos con el doleiro Darío Messer.

“Niego rotundamente haber recibido dinero en dólares de parte del señor Horacio Cartes, Darío Messer o su novia Myra Athayde”, dijo Cogorno en su declaración a la Fiscalía, a cuya copia accedió el diario ABC Color.

Según el Ministerio Público de Brasil, Cogorno fue uno de los que se encargó de esconder parte de los US$ 500.000 que el expresidente Horacio Cartes habría entregado para asistir a Darío Messer mientras éste se encontraba prófugo. El empresario habría abierto una cuenta a nombre de Myra Athayde, la novia del doleiro, en Fe Cambios.

Cogorno aseguró que en la fecha en la que supuestamente recibió el dinero que debía entregar a Myra, el 29 de enero de este año, se encontraba fuera del país. Según revela la desgrabación de sus declaraciones, entregó copia autenticada de su pasaporte como prueba documental de esa salida.

El pasado 28 de noviembre, Cogorno dijo a nuestro diario que tenía solo una línea telefónica. Ante los fiscales reconoció tener dos.

Messer, un “conocido”

Cogorno dijo haber conocido a Darío Messer pero apenas de forma social. “Nunca generé ningún tipo de conversación proactiva o intervine unilateralmente para generar alguna conversación que guarde relación sobre el caso investigado”, dijo el empresario a los fiscales que llevan adelante la causa en Paraguay.

Sobre el supuesto mensaje que Darío Messer le había enviado el 20 de noviembre de 2018, Cogorno dijo que fue la primera y única vez que el entonces prófugo se comunicó con él. Aunque antes, en entrevista con nuestro diario, había negado cualquier tipo de contacto directo con Messer.

“El texto habla que supuestamente me escribía por indicación de Ze Augusto, lo que ratifica que no tenía comunicación o confianza con mi persona, pues de ser así, iba a ser innecesario que alguien deba recomendarle que me escriba”, señaló.

Lo
más leído
del día