La intención del diputado de Paraguarí es evitar que la norma que fue promulgada en agosto pasado entre en vigencia el 7 de febrero próximo, ya que dispone que solo con orden judicial se podrá acceder a las declaraciones juradas de bienes y rentas de todos los funcionarios públicos, incluyendo a las autoridades electas.
La Cámara de Senadores, en busca de zanjar la situación, el 5 de diciembre pasado aprobó una nueva propuesta legislativa que pretende liberar las declaraciones juradas de los funcionarios públicos y permitir que a través de la página web de la Contraloría General de la República cualquier ciudadano pueda acceder a los datos de los funcionarios públicos.
Con relación al financiamiento político, manifestó que se busca conocer la “trazabilidad” del financiamiento político. Dijo que la idea es que se apruebe el proyecto de ley antes del 6 de marzo y que también el Senado convoque a una sesión extra durante el receso parlamentario a fin de lograr que la norma rija para las próximas elecciones municipales.