Afirmó que dicha determinación no afecta la situación actual del exmandatario, investigado por supuestamente dar apoyo financiero al brasileño Darío Messer mientras huía de una orden de arresto.
“Nosotros estábamos esperando esta resolución para continuar, no nos sorprende esta decisión, el juez ya tiene por iniciado el proceso, no habrá ningún tipo de contratiempo”, manifestó Ovelar en comunicación con ABC Cardinal.
Según su interpretación, la aceptación de la acusación que pesa sobre el expresidente –requerido por la justicia brasileña en el caso Lava Jato– es parte del proceso legal y dará la oportunidad de ejercer la defensa correspondiente. “Una vez que tengamos la notificación ejerceremos la defensa en tiempo y forma”, señaló.
En otro punto, mencionó que aún no habló sobre el tema con Cartes debido a que no existe un hecho nuevo dentro de lo previsto en la continuidad del caso.
Ayer fue dada a conocer la resolución de la Justicia brasileña que aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía contra el exmandatario por integrar supuestamente una organización delictiva dedicada al lavado de dinero, con Messer y otras personas.
Fue el juez Marcelo Da Costa Bretas, del 7º Tribunal Penal Federal de Río de Janeiro, quien acogió la denuncia contra 19 personas, entre ellas Cartes.