Al ser consultado sobre si en la comisaría obran actas sobre el conflicto en la subsede de la Gobernación de San Pedro, ubicada en San Estanislao, en la noche del jueves y en la mañana del viernes, indicó que no. Añadió que no obstante, al tener conocimiento a través de nuestra llamada telefónica tomarían intervención.
En la noche del jueves último una turba encabezada por D’Ecclesiis, quien estuvo acompañado por el intendente de Santaní, Agustín Ovando (ANR, Añetete), atropelló la subsede de la Gobernación de San Pedro, causando destrozos en el local público.
D’Ecclesiis tiene una rivalidad con el gobernador Carlos Giménez, también del movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente Mario Abdo Benítez, por el dominio político del segundo departamento.
Acción penal privada, dice fiscala
Por su parte, la fiscala Lilian Ruiz dijo ayer que no tenía detalles acerca de la amenaza, pero que igualmente no es un caso para investigación de la fiscalía, sino un hecho que amerita una acción penal privada. Llamativamente, su colega Rusbel Benítez, quien estuvo de turno el jueves y viernes, se tomó vacaciones desde ayer.
Escobar Rober fue amenazado en la mañana del viernes por un secretario y guardaespaldas del diputado D’Ecclesiis porque le molestó la publicación periodística acerca del atropello a la sede de la Gobernación.