Se trata de una ley que facilitará la apertura de empresas con la reducción de trámites burocráticos, informaron Pedro Mancuello, ministro sustituto de Industria y Comercio, e Isaac Godoy, viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
El viceminsitro de Comercio, Pedro Mancuello, dijo que es un logro que se obtuvo con el apoyo del Congreso Nacional y que permite colocar a Paraguay a la altura de países con alto nivel de competencia. Agregó que se podrá “abrir una empresa en 72 horas, utilizando la tecnología, desde cualquier equipo tecnológico, sea un teléfono o una computadora y con un cero costo”.
El funcionario de Industria y Comercio refirió que esta herramienta legal fue creada también a fin de permitir la formalización de las pequeñas y medianas empresas.
“El 97% de las empresas en Paraguay son mipymes y muchas de ellas están en la informalidad, entonces al hacer gratis la posibilidad de abrir sus empresas, a no tener que desplazarse hasta la capital para ese trámite, creemos que va ser un gran logro”, manifestó Mancuello.