Se fijó fecha para resolver la chicana que presentó Casco

La exdiputada de P-Mas Rocío Casco es una de las imputadas por este caso y que de entrada ya chicaneó su proceso.Archivo, ABC Color

La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz dispuso para el próximo 28 de enero a las 8:00 la sustanciación de una reposición que planteó la defensa de la exdiputada Rocío Casco, contra la fijación de su audiencia de imposición de medidas el pasado 23 de diciembre.

audima

En esa ocasión, el abogado Álvaro Arias, presentó la chicana para evitar que su cliente se presente a la diligencia y ser procesada por tráfico de influencias, coacción y coacción grave

Ahora la jueza Ruiz Díaz, la cita para resolver el incidente y poder seguir con los trámites propios del proceso que hasta el momento están suspendidos para la exdiputada.

También la magistrada dispuso que se inicien los trámites para darles curso a los pedidos de nulidad de la imputación que plantea la defensa de Rocío Casco, el exjefe de Recursos Humanos de la Municipalidad Aureliano Servín y el exsecretario de Gabinete de Ferreiro, Víctor Ocampos.

Se notificó también al Ministerio Público para que en el plazo legal conteste estos incidentes planteados por los imputados, para una vez resueltas las nulidades se pueda proseguir con el caso.

Tras el allanamiento de la sede de la Municipalidad de Asunción el 19 de diciembre pasado y la renuncia del intendente Mario Ferreiro al día siguiente, se produjeron las primeras imputaciones.

Los primeros afectados fueron la exdiputada Rocío Casco por tráfico de influencias, coacción y coacción grave; el exjefe de Gabinete de Ferreiro, Carlos Marcelo Mancuello, y su exsecretario de Gabinete Víctor Ocampos, por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias; el exdirector de Recursos Humanos de la Comuna Aureliano Servín, por la supuesta comisión de tráfico de influencias, coacción y coacción grave y los sobrinos del exintendente, Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro, por la supuesta comisión de tráfico de influencias.

El último imputado fue el exintendente Ferreiro, por lesión de confianza, tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

Pero se anunció que con el correr de las investigaciones se podrían ir agregando más imputados a esta lista y, sobre todo, tras la declaración brindada en carácter de testifical de la exdirectora de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Asunción, Carina Benítez, quien denunció que existen más cajas paralelas operando en las direcciones de la Policía Municipal de Tránsito y del Mercado Municipal de Abasto.

Lo
más leído
del día