No es solución, pero es un gran paso, dice FG

Hugo Richer, senador del Frente Guasu, advirtió ayer que la ley de Trazabilidad del Financiamiento Político, para elecciones internas, no será una solución definitiva sino más bien “un paso importante” en una constate lucha contra el dinero sucio en contiendas electorales.

audima

“Se instaló mediáticamente algo que nadie entiende. Se da la impresión de que con esto se va a resolver lo del dinero sucio. No es así, pero será un paso importante”, dijo el legislador cuya bancada apoyaría hoy las modificaciones propuestas por el senador Stephan Rasmussen (PPQ).

Richer señaló “que el día de mañana”, los candidatos seguirán pagando a sus operadores políticos con dinero que no aparecerá en las rendiciones. En otro punto, se mostró a favor de habilitar un solo RUC por movimiento y no para cada candidato de la lista.

El Frente Guasu, concertación de izquierda con siete senadores y ningún diputado, es liderado por el senador y expresidente de la República Fernando Lugo. Dicha agrupación también impulsa leyes para reducir y equiparar el aporte, el subsidio y la propaganda electoral entre todos los partidos.

Lo
más leído
del día