Argumentó su opinión señalando que la nueva ley de financiamiento presenta mayores exigencias para los políticos, como las declaraciones juradas de titulares y suplentes y de sus respectivos parientes, de los que aspiren a ocupar cargos electivos, lo que demandará mucho tiempo y burocracia, atendiendo a que quedan 30 días para el inicio de la inscripción de candidaturas. “Puede ser una anarquía si no administramos”, resaltó.
Respecto a la “Operación Cicatriz” expresó que fue él quien planteó buscar un consenso mínimo, “que no significa candidaturas únicas al interior de nuestro partido”. En este punto, indicó que no se habló de una candidatura de consenso para la ANR.
Sobre la versión de que el acuerdo sería a cambio de impunidad para ciertos políticos investigados, respondió: “Yo soy institucionalista, yo voy a ser expresidente a los 51 años y lo que quiero es que funcione nuestra República. A mí me conviene que la justicia sea justa, que las instituciones funcionen de manera independiente y yo voy a tratar de dejar este legado”.
Día de gobierno en el Chaco
El Mandatario realizó en el día de ayer una jornada de Gobierno en Loma Plata, Chaco, donde se inauguraron dos tramos de la Ruta Bioceánica. Prometió más obras para la zona.