Única renuncia, la de Penayo

Alexis Penayo presentó su renuncia como director de Migraciones, tras el escándalo con los documentos de Dinho.Archivo, ABC Color

Alexis Penayo presentó públicamente ayer por la tarde su renuncia al cargo director de Migraciones, argumentando que no tuvo el apoyo del ministro del Interior Euclides Acevedo en este escándalo.

audima

“Es inminente la persecución de la que soy víctima hace unos meses dentro de esta institución. Hoy (por ayer) vengo a presentar mi renuncia por la falta de apoyo, de respaldo hacia la dirección, hacia los pobres funcionarios y en honor a mi familia y mis amigos. Nunca he recibido el respaldo del Ministerio del Interior”, expresó el funcionario.

Su decisión fue luego del escándalo que generó que el astro del fútbol Ronaldinho, él hermano y un empresario, ingresaran al país con documentos oficiales de contenido falso. “No es así como se dice que la Dirección General de Migraciones no informó, es más, con esto queda demostrado que yo informé a las 10:00 de la mañana, sin embargo, a las 18:00 estos dos ciudadanos seguían siendo escoltados por la Policía”, dijo.

Indicó que se buscó golpear a la institución a su cargo, y apuntó a la Fiscalía que recién en horas de la noche actuó. “Es muy fácil decir, se le dio, pero ¿quién le dio? O vamos a buscar nada más al responsable que le dio ¿y el que usó?”, cuestionó.

Consultado el motivo por el cual el funcionario de Migraciones que detectó la irregularidad dejó pasar a Dinho, Penayo se deslindó señalando que es responsabilidad del mismo y que debía responder a ese cuestionamiento.

Aseguró que el pasaporte paraguayo que fue presentado por el brasileño fue escaneado por el sistema de Migraciones y el código era válido porque “todo lo que guarda relación con la seguridad, el sello, los hologramas, eran legales”, sostuvo. Indicó que se abrió sumario a funcionarios de Migraciones de turno.

Lo
más leído
del día