Bogado ocupará la vacancia dejada por la exsenadora Eugenia Bajac, quien perdió su investidura por violar la cuarentena portando el covid 19 y por usar fondos del Congreso para realizar viajes privados al exterior en eventos religiosos.
Según registros, el flamante senador responde al llanismo y aspiraba a la reelección en su cargo de edil, campaña que abandonará. El exsenador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), destituido por tráfico de influencias en licitaciones del IPS, se estuvo jactando en redes sociales que Schapt originalmente pertenecía a su movimiento.
Problemas para elegir a su suplente
El juramento de Schapt como senador trajo como consecuencia una polémica sobre quién asumirá el cargo dejado por el nuevo senador en la Junta Municipal de Limpio.
El primer suplente liberal en el Legislativo comunal limpeño es Pastor Estigarribia Zárate, quien es funcionario de la Industria Nacional de Cemento (INC) e ingresó en la institución durante la administración del polémico político liberal Optaciano Gómez Verlangieri. Zárate no estaría dispuesto a dejar su puesto en la estatal y le sugirieron que renuncie a su sueldo mientras dure como concejal.
El que le sigue es Eliodoro Marecos, extitular de la Senavitat, procesado.