Emilio Camacho niega ser abogado de Urbieta

El Abg. Emilio Camacho niega haber tenido relacionamiento profesional con el intendente Urbieta.Archivo, ABC Color

El abogado Emilio Camacho, quien fue parte de la querella en un tramo del juicio contra el comunicador Édgar Américo Chilavert, sostiene que nunca fue abogado del intendente Alejandro Urbieta.

audima

Al respecto mencionó que “la denuncia de supuesto abuso sexual fue realizada por el padre del menor el 10 de octubre de 2018 ante el Ministerio Público y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia”.

Agregó: “La incautación de instrumentos y la detención de Chilavert fueron dispuestas por el juzgado el 11 de octubre de 2018, a pedido de la fiscalía. Yo no conocía al padre del menor y tampoco estaba enterado del procedimiento”.

Menciona igualmente: “Varios días después, el padre del menor y su abogado tomaron contacto conmigo y presenté querella adhesiva en fecha 16 de octubre de 2018, es decir, cinco días después de la denuncia y detención de Chilavert”.

Sigue diciendo: “Tomé el caso con total convicción, cuando ya estaban incautados los instrumentos, detenido el sospechoso y realizada la imputación por parte del Ministerio Público. Toda mi actuación fue posterior y eso consta en el expediente”.

Recuerda: “A inicios de octubre de 2019, se me revoca el poder . Hace siete meses que estoy fuera. No estuve en el juicio oral y no pedí la pena de 18 años de prisión para Chilavert”.

A lo largo del juicio al comunicador, testimonios señalaron que el intendente Urbieta pagó los servicios profesionales del abogado Emilio Camacho.

Lo
más leído
del día