Los ciudadanos, quienes están aglutinados en varias comisiones vecinales, realizaron la protesta a las 16:30 de ayer frente al colegio nacional “Esteban Medina” del barrio San Martín de Porres de Villeta, para exigir al gobernador de Central que gestione la entrega de kits alimenticios que sustituyan al almuerzo escolar de alumnos de las instituciones educativas del departamento Central, tal como realizó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en Asunción, conforme a lo que estipula la ley.
“Hugo Javier, corrupto, alimentos para escuelas de Central”, rezaba la principal pancarta desplegada por los vecinos durante la protesta.
Los manifestantes afirmaron que están pasando hambre a causa de la cuarentena que les impide trabajar y llevar la comida para sus hijos.
El concejal departamental Roque Ávalos (PLRA), expresó que mediante una nota él y sus colegas Derlis Larroza y Laura Moreira ya habían pedido informes al gobernador sobre el motivo por el cual no se entregaban los kits de alimentos, pero nunca recibieron una respuesta.
La Gobernación de Central fue denunciada hace tiempo por no distribuir la leche y los kits alimenticios a los alumnos de las instituciones educativas del departamento para sobrellevar la crisis sanitaria generada por la cuarentena contra el covid-19.
De acuerdo a los datos, unos 170.000 alumnos de 684 instituciones educativas del departamento deben ser proveídos de leche, en tanto que 10.700 estudiantes de diversas escuelas deben ser beneficiadas con el almuerzo escolar.
Sin embargo, la administración encabezada por el gobernador González Alegre no distribuye el complemento nutricional, tal como recomendó el MEC a las gobernaciones y municipalidades del país.