El concejal Rogerio Schoffen (ANR) explicó que verificaron los documentos y hallaron posibles irregularidades como sobrefacturación en compra de neumáticos, obras de mala calidad, pago por combustible que no se sabe quién utilizó, uso indebido de los fondos fijos e incumplimiento de la ley de transparencia.
En el caso de las cubiertas adquiridas para las maquinarias y otros vehículos municipales mencionó que es uno de los más graves, ya que encontraron que la Municipalidad pagó un precio marcadamente mayor al que existe en el mercado, es decir, se pagaron G. 1.590.000 por un neumático cuyo valor real es de G. 376.000. “Esto es comprando en Santa Rosa, no estamos hablando siquiera de ir a comprar en Ciudad del Este. Cuatro neumáticos cuestan menos de lo que la Municipalidad pagó por uno, o sea pagaron cuatro veces más”, refirió Schoffen.
En otro punto, hizo referencia a la empresa Bramante SA, que tiene dos contratos vía adjudicación directa con la Comuna para la elaboración de proyectos civiles en un caso y en otro para la fiscalización de obras.
En el rubro de combustible, el punto cuestionado es en cuanto al pago por tickets sin firma y que no se sabe a dónde fue a parar o en qué se usó ese carburante.
Finalmente refirió que la comuna no cumple con la ley de transparencia porque no publica en el portal de la comuna las ordenanzas, licitaciones, planillas de funcionarios, etc.