No obstante, la postura de otras bancadas es asistir para escuchar las explicaciones en la sesión de hoy, que se hará de manera virtual.
En la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada de ayer, que presidió el vicepresidente 1° Martín Arévalos (ANR, Añetete) se resolvió también invitar a los titulares de ANDE Luis Villordo y de Essap Natalicio Chase para que ofrezcan explicaciones sobre denuncias de supuestas sobrefacturaciones. También se invitó a Federico González, coordinador del Consejo de la Defensa Nacional (Codena) para dar un informe sobre la situación de los albergues y los paraguayos que desean venir del exterior.
Por otro lado, no está confirmado si los miembros de la mesa directiva del Senado concurrirán mañana, a las 07:00 al Palacio de López a la invitación que le cursó el jefe de Estado.
El mandatario, a través de una nota remitida el pasado viernes al titular del Senado Blas Llano manifestó su negativa a estar hoy en la sede legislativa. En contrapartida, invitó a la mesa directiva del Senado al Palacio de Gobierno, a las 07:00, para escuchar sus “sugerencias”.
Dado que la decisión de invitar al Presidente a ir al Senado fue tomada por el pleno de la cámara, la mesa directiva consultaría al resto de los senadores sobre su presencia el miércoles.
Otra sesión extraordinaria
Terminada la sesión convocada para escuchar el informe del Ejecutivo, el Senado convoca a otra sesión para tratar el proyecto de ley de reducción del uso de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital.