Se “rasgó las vestiduras” al exigir apertura de la frontera

El diputado Jorge Brítez (indep.) emuló al exdiputado Waldemar Zárate (PLRA), también de Alto Paraná quien el 14 de marzo del 2003 quedó con el torso desnudo en plena sesión denunciando persecución.Archivo, ABC Color

En plena sesión, el diputado Jorge Brítez (independiente) arrancó la camisa que tenía puesta y quedó con el torso desnudo, mientras reclamaba la apertura del Puente de la Amistad para reactivar el comercio en Ciudad del Este.

audima

En medio de la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer en la Cámara de Diputados, el legislador Jorge Brítez, mientras exigía al Gobierno la apertura del Puente de la Amistad, se sacó primero la parte superior de su traje y luego se arrancó la camisa, hecho que fue emitido por Tv Cámara.

El caso fue viralizado y cuestionado por varios legisladores, pero el diputado Brítez, en contacto con Ancho Perfil de ABC Cardinal AM, explicó que su reacción se debió a la situación que atraviesan miles de taxistas, mototaxistas, mesiteros y todos aquellos que dependen del comercio fronterizo.

Expresó luego que el viernes de la semana anterior mantuvo una reunión con los afectados y que ellos le solicitaron intermediar con el Gobierno para tener soluciones, como el congelamiento de sus deudas y aportes estatales. “El Puente de la Amistad es el estómago de Ciudad del Este y el 80% trabaja en la calle”, dijo.

Al recordársele que en Brasil se existe la mayor cantidad de casos de covid-19 positivos de la región y que constituiría un riesgo abrir la frontera, argumentó su pedido citando que en Foz de Iguazú se tomaron medidas para evitar el avance del coronavirus y que había dos muertos, sin precisar la cifra de contagiados.

“Primero estoy pidiendo asegurar la salud, el laboratorio para nosotros, los equipos e insumos y asegurar la camas y luego elaborar un plan de apertura inteligente del Puente de la Amistad”, refirió.

Resaltó que el Gobierno Central de Brasil entregó US$ 3 millones a Foz de Iguazú, además de 25 camas para internación, mientras que Ciudad del Este no recibió ni US$ 100 y tiene 10 camas de terapia intensiva para todo el departamento de Alto Paraná. Exigió una reunión de los ocho diputados altoparanaenses y las autoridades locales con el Presidente de la República.

Lo
más leído
del día