Albino, un chipero millonario

Albino, un chipero millonario
Albino, un chipero millonario

El exintendente de San Lorenzo Albino Ferrer (ANR, cartista) amasó una verdadera fortuna durante sus años como administrador municipal. El colorado cartista, quien siempre se jactó de sus humildes inicios como chipero y lustrabotas, declaró en 2015 un patrimonio de cerca de G. 10.000 millones. Ferrer comenzó, según sus propias expresiones, como un humilde vendedor de chipas y lustrabotas. Sin embargo, sus años en la política le permitieron amasar grandes cantidades de dinero, según revelan las declaraciones juradas que entregó ante la Contraloría General de la República.

audima

Según consta en los archivos que reveló el ente contralor, Ferrer presentó una declaración jurada recién en noviembre de 2015, a pesar de haber sido intendente desde 2007.

En el documento declara ingresos mensuales por más de G. 130 millones y un activo de más de G. 10.000 millones fruto de una veintena de inmuebles y varias cuentas bancarias. Curiosamente, un mes después, en diciembre de 2015, presentó una nueva DD.JJ. en la que declaró devaluación de bienes. Su hijo es el diputado Néstor Ferrer.

Lo
más leído
del día