Abdo pide al legislador que aclare su situación procesal

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mantendrá exento de las decisiones que deban asumir otras instituciones y solicita que el diputado Ulises Quintana (ANR, Colorado Añetete) se presente a responder ante la Fiscalía por su eventual vinculación con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña (33), alias Cucho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DISMZDA3TZFZTLHAYM2KM2ZAEY.jpg

Cargando...

Así informó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en el Palacio de López, ayer a la mañana. En el encuentro asistieron, también, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio; y el secretario de Inteligencia, Esteban Aquino.

Villamayor dijo que el Gobierno no pretende “politizar” el caso para no desvirtuar la investigación. Señaló que el diputado Quintana, que integra el movimiento que lidera el presidente Abdo Benítez, anunció que se presentará ante la Fiscalía y que solicitará su desafuero para responder ante la justicia. “Nosotros no participamos de las decisiones de la bancadas ni del Congreso, esa ha sido una posición histórica del Gobierno desde el día que asumió. Se nos ha criticado por eso, pero somos respetuosos de las instituciones”, expresó el titular de la cartera de Estado.

Investigación del 2016, dicen

Villamayor refirió que el mandatario recibió un informe de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) del Ministerio del Interior relacionado a un seguimiento iniciado en octubre del 2016 y donde se han detectado operaciones que se vinculaban con Cucho y su presunta organización en Ciudad del Este. Agregó que el informe se puso a disposición de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...