Armada pide aplicar protocolo de seguridad

La Armada paraguaya se mostró “bastante preocupada” por las informaciones sobre la incursión de agentes del Brasil hacia el lado paraguayo del río Paraná. El vocero de la Armada, capitán Miguel Salum, señaló ayer a ABC Color que, según manifestaciones de los lugareños, los militares brasileños traspasaron el límite jurisdiccional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWPYBAHUXZAGJGGQXVBQHHXEAY.jpg

Cargando...

Indicó que de ahora en más debe establecerse un trabajo coordinado y aplicar un protocolo de seguridad.

Recordó que por órdenes del comandante de la Armada, vicealmirante Antonio Vallejos Abadíe, se ordenó una investigación para que se esclarezcan los hechos.

Agregó que posteriormente y de acuerdo a las informaciones recabadas por efectivos de la Armada en la zona de Salto del Guairá, fue puesto a conocimiento de la Cancillería nacional.

“Seguiremos patrullando. Toda la información que recabamos de los lugareños sobre lo que ha ocurrido con la presencia de embarcaciones brasileñas en estos lugares despoblados, ya fue remitida a la Cancillería”, recalcó el vocero.

Contrabando

El operativo “Ágata” tiene como objetivo combatir crímenes transnacionales como el contrabando, tráfico ilegal de drogas y armas.

Según organismos de control de Foz de Yguazú, entre las marcas de cigarrillos incautadas se encuentran Eight, TE, Palermo, San Marino, todas estas marcas son producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes. También resaltan Classic (Tabacalera Hernandarias), Mill (Veneto SA) y Euro (Tabacalera Hernandarias).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...