Cartes invita a la General Motors a invertir en el país

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer a representantes de la empresa norteamericana General Motors y los invitó a invertir en el país. Por ahora la compañía no tiene pensado ampliar su presencia en la región; pero reconocieron que Paraguay tiene un mercado interesante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TW74QZO24JCUZDWV5WBFQZ3PME.jpg

Cargando...

Una reunión de más de una hora mantuvo ayer en Palacio de Gobierno el presidente de la República, Horacio Cartes, con Isela Constantini, representante de la empresa norteamericana General Motors para la región. Del encuentro también participaron los ministros de Hacienda, Germán Rojas; de Industria, Gustavo Leite; y Pedro Betancourt, director regional de la empresa.

En la ocasión el Jefe de Estado habló de las potencialidades que tiene el país y los invitó a invertir. Constantini valoró el encuentro y agradeció la invitación. “Fue una conversación muy interesante, realmente abriéndonos las puertas para que pensemos en oportunidades futuras”, indicó.

En cuanto a eventuales inversiones aprovechando las ventajas comparativas, la directiva aclaró que por ahora no hay planes de expansión que supongan la apertura de empresas en el Paraguay. “Hoy no tenemos ningún plan, hoy las operaciones de lo que es Mercosur, prácticamente están en Brasil y Argentina en lo que es producción, tenemos también operaciones comerciales en Uruguay, pero por ahora no tenemos nada, solo abrimos las perspectivas para que pensemos si habría una posibilidad futura de algún proyecto, pero por ahora, no hay nada en nuestra visión.”, aclaró.

No obstante, admitió que el país tiene potencial. “Es un mercado interesante, estamos hablando de 30.000 autos que se comercializan en Paraguay, la localización es interesante, los acuerdos de comercio son interesantes dentro de lo que es Mercosur y dentro de la región de Sudamérica. Nosotros hoy tenemos una operación fuerte en la parte de lo que es la comercialización, pero de nuevo todo lo que es producción sea nuestra o por medio de autopartistas todavía no la habíamos considerado y es algo que el señor Presidente nos pone como una posibilidad para que lo pensemos”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...