Con HC quieren levantar a Santi Peña en Capital

La aceptación del precandidato presidencial cartista Santiago Peña en las bases coloradas de Capital no llena las expectativas de cara a las internas del 17 de diciembre, señalaron ayer fuentes de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62FOO2GCD5BU7OU6F4VIE4YOU4.jpg

Cargando...

Por esa razón, desde el comando de la campaña en Capital, insistirán con la asistencia del presidente de la República Horacio Cartes (HC) en los actos. Es con el objetivo de levantar la alicaída imagen de Peña en Asunción, quien es muy cuestionado por su pasado de afiliado al PLRA y su nula militancia en el Partido Colorado.

A propósito, el comando capital organiza hoy a las 19:00 un acto en la seccional colorada N° 1 de Asunción, que tendrá la presencia de Cartes, Peña y del precandidato a diputado por Capital Raúl Latorre, quien es médico y actual director general de la Red de Servicios de Salud del Ministerio de Salud.

Ayer, el presidente de la ANR y de la Cámara de Diputados Pedro Alliana salió en defensa de Peña. Afirmó que un sector de la prensa lo único que hace es tratar de desacreditar al presidenciable oficialista.

Auditoría a Gneiting

El gobernador de Itapúa Federico Vergara (ANR, cartista) se reunió ayer a la tarde con el presidente Cartes en Mburuvicha Róga. El jefe departamental reemplaza al cartista Luis Gneiting, quien renunció el pasado 15 de agosto para dedicarse a su candidatura a vicepresidente de la República. Vergara anunció que ordenó una auditoría a la administración que recibió de Gneiting.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...