Crearían Partido Liberal paralelo

La Justicia Electoral anunció que el denominado “Partido Liberal Paraguayo PLP 5R” solicitó su reconocimiento formal como agrupación política en miras a las elecciones generales. Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron que en la etapa correspondiente objetarán dicha nominación.

Cargando...

El TSJE agregó que los representantes de la agrupación en formación son Farid Belhazir en el cargo de secretario general, acompañado de Clotilde Alviso (presidenta) y Hugo Nelson Vera, apoderado.

Vera, en entrevistas a medios radiales, señaló que el liberalismo, como doctrina política, económica y filosófica, no es una propiedad del PLRA. Igualmente, negó que formen parte de la técnica vigente durante la dictadura stronista de crear Partidos Liberales paralelos para debilitar a la oposición.

Vera aseguró que son personas que creen en el liberalismo clásico que impulsará la reducción impuestos innecesarios y reducir el gasto público ya que actualmente el PLRA no defiende esta postura y actúa como un partido “progresista”. 

Este no es la primera agrupación que busca llamarse Partido Liberal. El año pasado el PLRA denunció que el cartismo buscaba debilitar a la oposición reviviendo el denominado “PL”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...