FG elige a Leo Rubín para vice de candidato del PLRA

Los presidentes de partidos que integran el Frente Guasu (FG) acordaron ayer postular al comunicador Leo Rubín como vicepresidente de la República para acompañar al presidenciable liberal que salga electo de las internas del 17 de diciembre. Hoy a las 11:00 se reunirán con el titular liberal Efraín Alegre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDP5VD32JRDJTOWSX273OPCMA4.jpg

Cargando...

Luego de debatir por más de tres horas, los presidentes de los partidos que integran el Frente Guasu, acordaron impulsar la figura del comunicador Leo Rubín como candidato a la Vicepresidencia de la República por la agrupación, según anunció la senadora Esperanza Martínez, vocera del encuentro.

“El compañero Leo Rubín es una persona que ha tenido históricamente una posición compatible con las luchas y la defensa del FG, ha acompañado desde lo que fue el golpe parlamentario, ha sido un gran defensor en esta campaña Qué Pasó en Curuguaty, Guahory, ha defendido en su momento la candidatura de Lugo, desde el micrófono acompaña todas las luchas y demandas sociales, comparte nuestra línea política”, describió.

Rubín, por su parte, respondió la propuesta a través de sus redes sociales agradeciendo en primer lugar por la confianza y en segundo lugar manifestando que está “100% comprometido y seguro de lograr una amplia alianza liderada por el PLRA”.

Además dieron a conocer la resolución que integra cinco puntos, incluye también “proponer una alianza electoral institucional con el PLRA y otras fuerzas democráticas para disputar la presidencia y la vicepresidencia”.

En otro momento, la senadora indicó que buscarán la cogobernabilidad a fin de que el FG ocupe algunos ministerios en el 2018. No quiso mencionar cuáles son los que interesan.

Convocaron para hoy a las 11:00 en el PC del Frente Guasu, al titular liberal Efraín Alegre y a Rubín para oficializar el acuerdo.

Sesión del PLRA

Hoy, a las 19:00, el Directorio del PLRA sesionará para tratar como único punto las alianzas nacionales y departamentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...