Hablan de anarquía en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El gobierno departamental a cargo del gobernador José Domingo Adorno (ANR-cartista) se caracteriza por implementar una total anarquía dentro del Alto Paraguay, asegura la exgobernadora y actual diputada Marlene Ocampos (ANR, samanieguista). En siete meses de gobierno, el gobernador recibió más de G. 35.000 millones y no se ven obras que justifiquen el uso de dicho dinero, asegura. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7LPKYJIJBDLVFKAAJ3X23MPNQ.jpg

Cargando...

Hay que recordar que también la exgobernadora tiene cuestionamientos al respecto, pues un informe parcial de la CGR sostiene que no ha podido justificar el uso de unos G. 1.800 millones de cuando estaba en el cargo. 

La ahora parlamentaria criticó duramente a su correligionario por la falta de transparencia en el uso del dinero público. Comentó que estuvo recorriendo las principales comunidades del departamento y en todos los lugares donde acudió, los pobladores manifestaron su preocupación por la falta de gobernabilidad de parte del ejecutivo departamental.

“Las secretarías de la gobernación no funcionan, sus funcionarios solo se dedican a cumplir horario a fin de justificar los montos millonarios que reciben como salario. Los alumnos de las escuelas públicas del departamento aún no reciben la merienda y el almuerzo escolar debido a la desidia del gobernador”, denunció la referida diputada. 

También recordó que el gobernador Adorno recibió el año pasado G. 5.000 millones a partir de una declaración de emergencia departamental y, sin embargo, hasta ahora se desconoce en que se invirtió ese dinero, ya que los pobladores, y en especial, las comunidades indígenas, continúan denunciando la falta de asistencia, aseguró Ocampos.

En lo que se refiere al presupuesto del 2018, el ejecutivo departamental dispuso de unos G. 30.000 millones, pero no se conoce el destino de tan millonario monto, pues en el departamento no existen obras.

“Voy a presentar un pedido de informe en el seno de la cámara a fin de poder conocer en qué se uso el dinero destinado a este departamento”, adelantó.

Por otro lado, la diputada dijo que ella no protege a la intendenta de Puerto Casado, Judith de Medina, investigada por la Contraloría por presunta mala utilización de los recursos públicos, tal como se menciona en un informe dado a conocer.

Manifestó que por el contrario, la jefa comunal en cuestión pertenece al equipo del gobernador Adorno. Finalmente mencionó que está en condiciones de presentar todos los documentos que exige la Contraloría, que la investiga por el supuesto faltante de unos G. 1.800 millones de cuando estaba al frente de la gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...