HC: Puerto de Concepción será inaugurado “digan lo que digan”

El presidente de la República, Horacio Cartes, respaldó la cocinada que se realizó en la cesión del puerto estatal de Concepción, al anunciar que “digan lo que digan” el establecimiento será inaugurado este martes. El candidato presidencial por la ANR, Mario Abdo Benítez, realizó numerosas promesas de infraestructura, salud e instalación de fábricas a los concepcioneros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N22GECPJ4JBGNJ2RMGV6CZU6TY.jpg

Cargando...

El mandatario Horacio Cartes manifestó ayer su respaldo a la entrega del puerto de ANNP en Concepción a un grupo privado, al expresar que “digan lo que digan” esas instalaciones serán inauguradas el martes 20.

“Pueden seguir escribiendo los diarios lo que quieran, pero vamos a estar acá porque va a ser una de las mayores herramientas para el desarrollo de este departamento”, desafió el Jefe de Estado, durante el cierre de campaña del candidato a intendente de ese distrito, Jorge Urbieta, anoche en Horqueta.

Ante el evidente direccionamiento de la entrega del citado puerto, la Contraloría emplazó hasta el 23 de este mes a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), a rendir cuentas por la licitación N° 1/2016 que realizó para ceder el puerto de Concepción por 20 años y que derivó en que sea adjudicado a Baden SA, firma relacionada con el padre del ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona.

Según empresarios, dicha concesión fue realizada en forma totalmente anómala y direccionada.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El candidato colorado a la jefatura de Estado, Mario Abdo Benítez, destacó ayer en esta ciudad la gran cantidad de potenciales que tiene el primer departamento y realizó varias promesas. Aseguró que un grupo de empresarios desea instalar en la zona una fábrica de celulosa, si es que él gana las elecciones. Fue en una reunión realizada en la seccional colorada local.

Señaló que la ubicación estratégica de Concepción permitirá el funcionamiento del corredor granelero, que en breve se pondrá en marcha. Prometió impulsar la reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado y la Costanera.

En cuanto a salud, afirmó que va a dignificar a los trabajadores y expresó que las falencias en dicho sector se deben a la falta de recursos y no de voluntad política.

Ya en Horqueta, calificó a los miembros del EPP de vulgares delincuentes e indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta no se irá de Concepción. Dijo que si asume la Presidencia luchará contra el EPP hasta lograr exterminarlo. Abdo irá hoy al Frigorífico Concepción y luego a Vallemí, a las instalaciones de la Industria Nacional del Cemento (INC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...