La exesposa de Bogado no se alineó a Marito

La exesposa del acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista), Guadalupe Aveiro, presidenta de la seccional N° 2 de Capital, es la única dirigente de base que no apoya la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSE2B4SFINBRTEIBEYHBP6D7F4.jpg

Cargando...

En Capital 44 presidentes de seccionales, de un total de 45, expresaron su apoyo a fines de julio pasado al entonces presidente electo.

El titular de la seccional N° 31, Mauricio Espínola (ANR, Añetete), recordó ayer que Aveiro es la única dirigente que se desmarcó y apoya al movimiento Honor Colorado (HC), que lidera el expresidente Horacio Cartes.

Los titulares de las seccionales capitalinas, que en un casi cien por ciento eran cartistas, prometieron apoyo a la gestión de Marito. La dirigencia recuerda que en Asunción consiguieron para Marito un triunfo por 60.000 votos de diferencia sobre la oposición.

Abdo Benítez durante toda su campaña presidencial destacó la función que cumplen los seccionaleros en la atención de la gente, según sus expresiones, y anunció que como presidente cada mes participará de la sesión de una seccional. También señaló a los seccionaleros que la línea de su gestión será no conseguir adhesiones políticas con base en la repartija de cargos.

Acusado

El senador cartista Víctor Bogado dilata su proceso por estafa (autor) y cómplice del cobro indebido de honorarios de la niñera de sus hijas, Gabriela Quintana Venialgo.

La mujer tenía salarios en la Cámara de Diputados y la Itaipú pero era planillera.

Esta causa se llegó a elevar a juicio oral hace unos años, pero la Cámara de Apelaciones anuló ese fallo. También está vinculado con el caso del “mecánico de oro” Miguel Á. Carballo, su supuesto testaferro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...